martes, 21 de mayo de 2013




¿Cómo se lee una imagen?

La lectura de las imágenes es otra herramienta comunicativa en la que podemos apoyarnos para incentivar en los niños la lectura pues las imágenes no solo complementan lo escrito, lo verbal, sino que además ayudan a que los lectores ubiquen sensaciones, sentimientos, recuerdos, en un contexto real o imaginario.

Arizpe, Eveling y Styles, Morag concluyeron en una de sus investigaciones sobre la lectura de la imagen que esta no recibía el grado de importancia que debía tener y se veía como una ilustración sin mayor trascendencia cuando para ellas la imagen cumple un papel importante porque permite despertar la curiosidad y la necesidad de emplear ese lenguaje ilustrativo de quien realiza la lectura permitiendo una mayor apropiación de lo que se está leyendo.

Las imágenes expresan diferentes situaciones que complementan lo escrito:

         Por Nubia Johana Cifuentes Baquero
                      
                                                  
                                                                                     

2 comentarios:

  1. Bien dicen por ahí que "una imagen vale más que mil palabras" y sí, a veces sobra lo escrito, pues los trazos del dibujo hablan por sí solos, susurrando al lector, motivándolo a fantasear.

    G O P

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó aqui hay como ilustradora....

    ResponderEliminar