martes, 12 de febrero de 2013


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

(Maurice Sendak)

 




 

Donde viven los monstruos, entretenido relato en el que un niño despliega toda su imaginación ante la reprimenda de su madre por aquellas pilatunas que cometen nuestros pequeños.

Pilatunas que quizás nosotros de niños no cometimos, pero hoy en día, nuestros chiquillos vienen programas de manera diferente.

Los niños de hoy son hijos de la tecnología.

Se podría pensar que un cuento de monstruos, no es un cuento para niños. Esa  es una percepción de adultos, los adultos olvidamos que en la imaginación de un niño caben las más grandes y maravillosas historias en las que ellos mismos determinan cuan valientes son y hasta donde llevar sus aventuras, como lo hace Max en su viaje.

El pequeño Max se sintió atacado por su madre al ser enviado a su cuarto debido al gran escándalo que estaba armando con sus juegos, al irse a su cuarto furioso abrió su imaginación para disipar el encierro de cuatro paredes y el castigo.

La historia nos presenta como la creatividad y la imaginación son la manifestación de que los individuos pueden crear mundos más allá de la realidad.
 
Por: Diana Maria Villa Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario